domingo, 28 de agosto de 2016

My mysterious friend




Jhon was my best friend, he was a lovely person. We were on a trip in London, we went to "the Big Ben" when Jhon recieved a call, It was the doctor that wanted to say to him  that his mother was very ill, when he listened  to the doctor he wanted to come back again to Argentina to vist his mother. I told him that were missing two days to return home, so it didnt have sense to return that day, but Jhon didnt care about that, so we returned to the hotel, we prepared all our things and when we finally finished we went to the street to call a taxi. When the taxi came, I remembered that I left my bag in the room. Jhon was in a hurry, so I told him that is was not necessary to wait for me, so we agreed to get together at the airport.
One hour later I was at the airport, I looked for him but I didnt find him, I asked to a police man if he see Jhon, the police man told me that he dont see him. I continued looking for him, but finally I didnt find him. The day on the hotel was the last time I saw him.

Resultado de imagen para aeropuerto

viernes, 12 de agosto de 2016

¿Amigos o enemigos?

En la orilla del río Mayane, se encontraba una pantera caminando sola sin nadie que la acompañara, se llamaba Gaspar y tenía un poder que atraía a cualquier animal.

     Una noche, Gaspar salió a caminar como solía hacerlo, cuando vio que un ser muy extraño se acercó a él, el ser o animal nadaba de forma rara, entonces, el se acerco al agua para ver qué era eso. Cuando se acercó ve que es una Sirena que tenía una cola grande y en sus brazos tenía plumas largas. Se conocieron y se hicieron buenos amigos.

 Hasta que un día la Pantera se dio cuenta de que la sirena trabajaba para la Dragona  Ignacia, porque una vez la vio hablando con ella. Esta dragona era su peor enemiga porque desde chiquitos competían  por quién tenía más poder. Gaspar no le dijo nada a la Sirena y e hizo un plan para secuestrarla. Una noche la invitó a la sirena a comer con él, cuando terminaron de comer fueron a la playa y Gaspar agarró con sus garras la cola de la sirena y la escondió en su cueva que quedaba en las montañas.

   La Dragona se enteró y fueron a buscar a la Pantera, le dijo: -¡Pantera entregame a la sirena ya!-. Gaspar se negó e Ignacia le empezó a tirar bolas de fuego. Él se defendió con su rugido, la aturdió y la dragona se fue volando pero le juro venganza.

      Dos noches después la sirena se empezó  a quedar sin aire porque Gaspar la tuvo en una pecera que no tenía suficiente oxígeno y le hacía falta espacio para nadar, le rogó a la pantera una pecera más grande si es que la iba a tener ahí encerrada por mucho más tiempo. Gaspar decidió salir a caminar como de costumbre. Cuando Gaspar ya se había ido, de repente llegó volando Ignacia pero esta vez fue con refuerzos(Otros dragones).  Vieron a la sirena en el fondo de la cueva y la  liberaron, fueron a buscar a la pantera, la encontraron y se inició una batalla, la dragona y sus refuerzos, lograron derrotar a la pantera lastimandole una pata, finalmente Gaspar se rindió y la sirena volvió a su hogar.

jueves, 4 de agosto de 2016

La cultura de los Feltios


                     

   Los Feltios habitantes del planeta Felt, han desarrollado una importante actividad artística.

          En las telas de los artistas, Feltios contemporáneos predominan las representaciones de plantas y animales extremadamente estilizados. De los frutos del Krinchn (vegetal muy abundante) en las planicies occidentales del planeta, se extrae una sustanica dorada que los pintores empelan para destacar los contornos de  los objetos. 
 
         Los Feltios adoran diversos Dioses que encarnan fenómenos naturales cómo Grinca, la tierra y Zas, el viento. Entre los Feltios, el arte del canto cuyo origen se remonta a los comienzos de esta civilización tiene gran importancia. Para acompañar sus cantos, los Feltios solo emplean instrumentos de viento. El más apreciado de todos ellos por la especial calidez de su sonido, es una especie de flauta que los artesanos fabrican con los tallos de una planta llamada “Ranzmel Ranz caña Mel Cantora".Las más antiguas de las canciones conservadas, eran interpretadas exclusivamente por un coro femenino, pero ya en épocas del segundo imperio se impuso el gusto por las composiciones para coros mixtos y solistas. 


          Desde tiempos inmemoriales, el teatro ha sido cultivado por todas las tribus de Felt. Aunque el teatro goza de gran prestigio y popularidad entre la población del planeta durante las grande festividades, con que se celebra el fin de las cosechas, estan prohibidas las representaciones dramáticas. Los actores se dividen en dos categorías: la de los que se consagran el “Korn", genero mudo basado en la mimica, el uso de mascaras y la de los que se dedican al resto de las obras dramaticas. Las piezas ”Korn" tienen en general contenidos religiosos, estan escritas en versos y representan solo en oraciones muy especiales.

Integrantes: Anita Sampalione, Bruno Micolucci, Mateo Licusatti y Paloma Cortes